El viernes 13 de abril se presentará la reedición de “La imaginaria”, una novela de Carlos Müller, que contará con un estudio realizado por la profesora Elisa Moyano.

Müller es narrador, poeta y dramaturgo. Nació en Buenos Aires y se encuentra radicado en la provincia de Salta. Ha obtenido premios provinciales, regionales, nacionales e internacionales. Ha publicado novelas, cuentos y libros de poesía. La imaginaria, es una de sus primeras novelas, publicada originalmente en 1996. Ahora se reedita.

“Esta segunda edición llega al público en un momento político y social con características similares al que imperaba durante su concepción. El texto, en su momento, constituyó una suerte de resistencia ficcional a la política neoliberal que se debatía entre una sociedad cegada por la dolarización, rumbo a la peor crisis económica y política de su historia, mientras se brindaba con pizza y champán. Es, al mismo tiempo, una propuesta lúdica y contestataria que desde el humor intenta recuperar el ánimo heroico de las empresas colectivas”, asegura el parte de prensa que además nos informa que esta nueva edición tendrá un estudio de Elisa Moyano titulado “Memoria y ciudad en La imaginaria de Carlos Müller”, que aporta nuevas perspectivas acerca de la narrativa del autor, a la luz de los veinte años transcurridos.

El diseño de tapa y contratapa estuvo a cargo de Silvia Katz, y es una recreación de los motivos originales realizados por Alejandro de la Cruz para la Primera Edición.

La presentación se realizará el viernes 13 a las 20:00 en la Sala Walter Adet del Complejo de Bibliotecas y Archivos (Av. Belgrano 1002). Acompañará el evento el Ensamble de jazz “Barrabino y la imaginaria”.