El secretario de Seguridad de la Provincia, Jorge Ovejero, se sumó a los dichos del gobernador sobre la reforma de las FFAA.

El funcionario provincial del área de seguridad avaló la decisión del gobierno nacional de enviar a los militares a la frontera, bajo la premisa de «combatir el narcotráfico».

«Nosotros lo tomamos como una medida que puede ser positiva, falta mucho por conocer, pero este decreto expresa una decisión política», sostuvo el secretario.

Respecto de la situación en la frontera norte del país, el funcionario manifestó: «Todo esto tiene que tener un nivel de abordaje en la realidad. vemos como algo muy positivo que exista un interés de hacer algo con nuestra frontera norte. Hay que ver si eso es nada más que sumar más hombres o darle una nueva lógica».

Por último, el secretario se refirió al papel de las FFAA en el país: «Hoy en día las fuerzas armadas intervienen en parte de la lucha contra le narcotráfico. Por ejemplo, la fuerza aérea está habilitada legalmente para interceptar avionetas con vuelos irregulares. La sociedad quiere un estado eficiente y activo. El contexto no es el mismo que hace 30 años Y la problemática de nuestra frontera tampoco».