Danisa María del Luján Canale de 39 años falleció en el hospital Cullen. Fue asesinada por su marido Jorge Trossero.

El fiscal Nessier precisó que la mujer fue asesinada con una maza de albañilería. Además, confirmó que, a pesar de su aparente estado de shock inicial, el acusado “está ubicado en tiempo y espacio y es consciente de sus actos”.

El fiscal de Homicidios Jorge Nessier brindó una conferencia de prensa en la que expuso detalles y precisiones sobre el femicidio de Danisa Canale, la mujer que fue brutalmente asesinada en Gálvez este martes. Su esposo, Jorge Trossero, es el único sospechoso del crimen y fue detenido tras un llamado al 911 en el que dijo “vengan a buscarme, que maté a mi mujer”.

El representante del MPA explicó que, aunque en ese momento Trossero creyó que su esposa estaba muerta, cuando los servicios de emergencia llegaron al inmueble ubicado en Liniers al 900 la víctima aún respiraba, por lo que fue trasladada al SAMCo de Gálvez y luego derivada al Hospital Dr. José María Cullen. Finalmente, falleció en el efector de salud de la capital santafesina a las 19:20.

Además, indicó que ya finalizó la autopsia al cuerpo de la víctima. El informe preliminar de la misma constató al menos 10 golpes en la cabeza, que le provocaron la muerte. No tenía otras heridas, salvo algunas lesiones en los brazos, “lo que indicaría que trató de defenderse”, apuntó Nessier. El acusado, en cambio, “no tiene heridas visibles”.

El fiscal dijo también que “no hay testigos del hecho” y que “nadie escuchó nada desde afuera”: “La única persona que presenció lo ocurrido y que hoy está con vida es quien será imputado por el hecho”, agregó el fiscal.