La sorpresa electoral de Vaqueros en la categoría Concejal, Tane Da Souza, celebro el primer lugar alcanzado en ese municipio en las PASO. No obstante ello aseguro que su lista no se relaja y que el objetivo es que el partido Felicidad ingrese dos ediles.

Con poco más de un 18% de los votos que son producto de los 1.040 sufragios cosechados, el joven físico Tane Da Souza Correa celebro el resultado que llevo a la lista del partido Felicidad a ponerse un nuevo objetivo electoral de cara a las generales de octubre: que sean dos los miembros de la lista que ingresen al Concejo Deliberante de Vaqueros.

En dialogó con el programa “Hablemos de Política” que se emite por FM Aries,  Da Souza  enfatizo que a pesar del buen resultado “hay que tomar la victoria con humildad y responsabilidad”. El joven vaquereño, se hizo conocido tras haberse recibido de licenciado en Física con honores a su corta edad en la Universidad Nacional de Salta, además de ser un referente activo de la militancia política universitaria.

El joven físico se diferenció de aquellas caras nuevas del proselitismo que hacen política hablando pestes de la política: “Nuestra propuesta se basa en revalorizar la política como única herramienta para cambiar la sociedad” enfatizó el candidato que reivindicó las trayectorias militantes propias y del resto de sus compañeros de fórmula.

Finalmente lamentó que  en el municipio haya un tipo de desunión que puede explicarse por la historia reciente de un lugar en el que conviven las históricas familias con otras que comenzaron a llegar en los 90. De todos modos, aseguró que él trabaja para “institucionalizar canales de participación que ayuden a unir esas historias una oposición constante entre sectores, que enfrenta a los nacidos y criados en la localidad con los que llegan desde afuera.