Encontraron a Clara Anahí, la nieta de Chicha Mariani, fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo. Había sido apropiada por la dictadura en 1976, en La Plata, cuando tenía apenas tres meses de vida.

Luego de 39 años de búsqueda, María “Chicha” Isabel Chorobik de Mariani -fundadora y ex presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo- se rencuentra con su nieta Clara Anahí en lo que representa, según el comunicado de la Fundación Anahí, “uno de los mayores logros de la sociedad argentina en el camino de la restitución de los nietos desaparecidos bajo la dictadura militar”.

La identidad fue comprobada por estudios de muestras de ADN que establecieron la compatibilidad entre ambas en 99%.

clara anahi 2

Anahí había desaparecido cuando tenía apenas tres meses en el transcurso de un operativo de fuerzas de tareas, con intervención del Ejército, en la calle 30 entre 55 y 56 de La Plata, donde funcionaba una imprenta de Montoneros. En el operativo participó en aquel entonces el coronel Ramón Camps, jefe de la Policía bonaerense.

En el último posteo de la cuenta de “Chicha” Mariani publicó una foto de Anahí. Allí le prometía seguir la búsqueda “cueste lo que cueste hasta que te encuentres con toda tu familia. Somos muchos y todos queremos conocerte, abrazarte y escucharte. Acercate mi vida te quiero mucho”.

En las redes sociales ya trascendió una imagen donde nieta y abuela se muestran juntas, después del reencuentro.

clara anahi 3

Fuente: Clarín