Como se anticipaba la semana pasada, la jornada del Milagro será agobiante. El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó una máxima de 36 grados. Las recomendaciones para no sufrir durante la procesión.

Debido al ingreso de un viento caliente desde Brasil, la temperatura de mañana llegará a los 36 grados, según pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional.

De esta manera, todos los que deseen participar de la procesión del Señor y la Virgen del Milagro, deberán tomar precauciones para no sufrir golpes de calor.

El diario El Tribuno informó que este martes será agradable durante la mañana , pero el sol se hará sentir con fuerza a partir del mediodía. Según se estima, a las 15, cuando se inicie la procesión, la temperatura alcanzaría los 36 grados. La humedad será baja y el cielo se mantendrá casi durante toda la jornada despejado a parcialmente despejado.

Ante esto los especialistas recomendaron que durante la peregrinación, los fieles se hidraten de manera permanente, que usen gorras y sombrilla para evitar el golpe del sol.

Los efectos de exceso de calor producen calambres, por pérdida de sales. Además de agotamiento, malestar, dolor de cabeza, nauseas, vómitos, sed intensa. Aumento de la temperatura corporal por encima de 40º, inestabilidad al andar, mareos, pudiendo llegar a tener convulsiones.

Para protegerse del calor se recomienda beber más líquidos, sin esperar a tener sed . Sobre todo agua o jugos de fruta ligeramente fríos.

Se debe evitar comer con exceso, mucho más si se asistirá a la Procesión. Se debe comer verduras y frutas.

Además se debe usar ropa de tejidos naturales, ligera y holgada, y livianas, de colores claros, sombrero, y ponerse cremas protectoras solares.