El hijo del director del Régimen Correccional y de la jefa de la Cárcel de mujeres fue encontrado con poco más de 200 gramos de marihuana. El hecho provocó que ambos funcionaros fueran apartados de sus cargos.

Wilfredo Orellana, director del Régimen Correcional, y su ex esposa, Cristina Reyes, directora de la Cárcel de Mujeres, fueron aportados temporalmente de sus cargos hasta que se aclare la situación en la que se vio involucrado el hijo de ambos, detenido con 225 gramos de marihuana.

El joven fue sorprendido cuando conducía el auto de Orellana. Estaba acompañado por dos menores de edad. Estuvo detenido una sola noche y fue liberado. Según el ministro de Seguridad, Alejandro Cornejo D’Andrea, aseguró en El Tribuno que “la Justicia debe haber considerado que la droga era para consumo personal”.

En FM Profesional, Martín Martínez, secretario de Asuntos Penitenciarios de la Provincia, explicó que el hecho sorprendió a todos en el Servicio Penitenciario y en tal sentido, para llevar transparencia a la institución, se ha decidido separar a los dos directivos hasta tanto se aclare el hecho.