Concejales analizan en comisión de tránsito un proyecto de resolución que propone prohibir el consumo de tabaco mientras se conduce.

“Este proyecto fue presentado hace poco más de un año por Lucrecia Lambrisca, nosotros estamos reflotando este tema que consideramos importante para la Seguridad Vial. La idea es tratarlo primero en comisión con expertos en esta materia, para luego sí tratarlo e incorporarlo entre las prohibiciones”, reconoció  Fernando Echazú, titular de la comisión de Tránsito y Seguridad Vial.

Lo que se pretende con el proyecto es que los conductores no pierdan segundos valiosos mientras  encienden un faso cuando están al volante. El argumento de los defensores de la medida se basa en que ya está en aplicación en otras ciudades, como Córdoba, donde la ordenanza 12.104 que prohíbe fumar a los conductores fue sancionada por el concejo deliberante cordobés el 7 de noviembre de 2012 y comenzó a regir el 21 de enero del año pasado, tras ser reglamentada. Ella establece que “el que condujere fumando cigarros, cigarrillos, pipas y similares será sancionado con multa de $ 200. En caso de reincidencia, se elevará a $ 400”.