El exintendente de Joaquín V. González, Gerardo Orellana, fue acusado por el Director de Empleo y Desarrollo Social del municipio David Klos, de ser responsable de la malversación de $450.000 que había enviado un ministerio de la Nación que ahora reclama rendir cuentas.

Las declaraciones de Klos fueron publicadas por el portal Zona Sur de esa localidad. En las mismas, Klos expresó: “la gestión anterior participó de un convenio marco con tres protocolos adicionales. El primero fue de 10 cursos para los cuales enviaron la plata, giraron el dinero, pero los cursos no se hicieron ni se rindió el dinero. El segundo protocolo, fue algo así como una asesoría legal sobre una propuesta territorial. Y el tercer protocolo, el más importante, estaba relacionado con un proyecto productivo que supuestamente iba a dar mucha mano de obra para erradicar un poco la desocupación del momento. Pero, obviamente, no hicieron absolutamente nada. Por este motivo, esta situación constituye una la traba mayor impuesta hacia la Oficina de Empleo. Además, nosotros vamos a ser sancionados por lo que pasó, y hay una ejecución en contra de nuestro municipio a raíz de esto”, dijo el funcionario municipal.

El director de Empleo y Desarrollo Social de Joaquín V González involucro también como uno de los principales responsables de la irregularidad al concejal Manuel Córdoba y advirtió que hace pública la denuncia por contar con los papeles originales que están firmados a la hora de recibir el dinero. Las declaraciones, según el portal de ese municipio, surgieron luego de una controversia entre Klos y los Concejales de la oposición quienes habrían manifestado en una sesión del Concejo Deliberante de Joaquin V. Gonzalez, que la oficina que dirige el denunciante es obsoleta y no trabaja de una manera eficiente. Ante ello, Klos pidió hacer un descargo y no se lo permitieron. El funcionario aseguró que deseaba brindar las explicaciones pertinentes en el Concejo Deliberante, principalmente apuntando a un tema esencial, la deuda de la Gestión anterior con Organismos Nacionales, cuando (el ahora concejal) Manuel Córdoba manejaba el área de Producción y Empleo de la municipalidad y en la que Klos asegura que hubo Malversación de Fondos Públicos.