Tenía 79 años y fue un hombre importante en el armado del expresidente.

Falleció a los 79 años Eduardo Bauzá, uno de los funcionarios clave de los gobiernos del expresidente Carlos Menem.

El histórico dirigente del peronismo de Mendoza fue uno de los ministros más importantes de la administración de Menem y fue el primer jefe de Gabinete de la historia.

Era abogado y sus relaciones con Menem se remontan a los ’70, cuando ocupó la secretaría de Desarrollo de la provincia de La Rioja entre 1973 y 1976, hasta que se produjo el golpe de Estado. Estuvo detenido entre mayo de ese año y abril de 1977.

En 1982 se involucró en una corriente del peronismo llamada «Federalismo y Liberación» liderada por Menem. Cinco años después fue elegido diputado nacional, ocupó el cargo de Secretario de la Comisión de Economía y fue miembro de las comisiones de Ciencia y Técnica e Industria.

En 1989 renunció para asumir como ministro del Interior. Después fue nombrado ministro de Salud y Acción Social de la Nación y posteriormente Secretario General de la Presidencia.

El 8 de junio de 1995 asumió como el primer Jefe de Gabinete de ministros, puesto que fue creado en la reforma de la Constitución nacional de 1994. Luego fue electo senador nacional por Mendoza.

Además fue jefe de campaña de Menem en las elecciones presidenciales en 2003 junto a otro de los históricos del riojano, Alberto Kohan. Ambos se retiraron previo al balotaje y de la renuncia de Menem a participar de la segunda vuelta, que le dejó el camino allanado a Néstor Kirchner para el Ejecutivo.

Pasó sus últimos años en Mendoza donde murió a los 79 años, acompañado por sus familiares.