El vocero del predio del ex Pereyra Rozas, Nicolás Maggio, junto con los vecinos del lugar, le realizarán una denuncia al secretario del Área Metropolitana, Matías Assennato, por extorsión. El funcionario habría dicho a los vecinos que si no dejaban de hablar en los medios él no haría las obras que le corresponden como secretario de dicha área.

Ya publicado anteriormente en Cuarto Poder, empieza un nuevo capítulo en el conflicto del ex Pereyra Rozas. En este caso, lo protagonizaron el vocero del lugar, Nicolás Maggio y el secretario del Área Metropolitana, Matías Assennato. Este último será denunciado por extorsión, pues dijo que no hará las obras que le corresponden a menos que los vecinos desdigan lo anunciado en los medios.

Entre febrero y marzo se presentó una nota para que se corten los pastizales del predio. Assennato les informó verbalmente a los vecinos que a mediados del mes de abril empezaría el desmalezamiento, pero jamás lo hizo. Los vecinos reclamaron esto públicamente.

“Los pastos están casi de dos metros y generan una obstrucción visual que le permite esconderse a los delincuentes, además, aparecen constantemente animales” nos informa Maggio que, además, afirma que Assennato se la pasa negando todo lo sucedido.

Respecto a las amenazas hechas por el funcionario, el vocero del predio dijo “Nosotros evaluamos el accionar del funcionario y pensamos presentarnos ante la justicia para denunciarlo por el delito de extorsión. Deja mucho que desear que se comporte de esa forma”. Habrá que ver como continúa esta historia.