La agrupación kirchnerista resolvió a través de una asamblea expulsar del espacio a un militante por “conductas violentas” hacia su pareja. Se trata del hijo de un ex juez federal.

Según comunicaron desde la agrupación “El Aguante”, Francisco Juárez –hijo de un juez federal- fue expulsado de la organización por incurrir en conductas violentas contra su pareja y, por ende, contra quienes la defendían. La mujer, que también milita dentro del espacio, presentó la denuncia penal en la justicia provincial.

El comunicado expresa: “Un ex militante partidario, pareja de una compañera de nuestro espacio, comenzó una escalada de conductas violentas hacia ella y por ende hacia quiénes la defendíamos. Luego llegaron los golpes que culminaron meses de maltrato verbal y psicológico hacia su pareja”.

La organización consideró que el caso es aún más grave por tratarse del hijo de un juez federal, que tenía pleno conocimiento de las leyes vigentes y de los “valores partidarios”.

“Francisco contó por varios meses con el buen trato de la organización, hasta que demostró ser golpeador y maltratador de una mujer -compañera de militancia- quien tuvo la valentía de denunciar ante la Justicia Provincial su situación de víctima” continúa el comunicado.

Por último, el texto difundido por la organización expresa: “No disimularemos este suceso para conformar ni avalar los acuerdos políticos de nadie por encima de la vida de las personas”.