El diputado radical destinó varios posteos en sus redes sociales a sembrar dudas sin argumentos, sobre lo que pudo ser una tragedia. En tanto Fiscalía, Policía de la Provincia, División Bomberos y Municipalidad de Salta, continúan con las tareas tendientes al esclarecimiento del hecho.

Hoy se realizó una nueva inspección donde se produjo la explosión ocurrida en la madrugada del domingo en uno de los edificios del Centro Cívico Municipal.

El fiscal penal 5, Horacio Córdoba Mazuranic, lleva adelante la investigación por los hechos donde una fuerte explosión causó daños materiales en edificios emplazados en el predio y en las viviendas ubicadas en las inmediaciones.

Córdoba explicó que desde el momento en que ocurrió la explosión, trabaja la División Bomberos de la Policía de la Provincia y el Departamento de Crimininalística, quienes realizaron las primeras tareas en el lugar. Asimismo informó que el domingo por la mañana se realizaron nuevas tareas con presencia de personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, que tuvo a su cargo documentar el lugar del hecho.

El mismo domingo por la noche, con presencia del fiscal, se realizó una nueva inspección, de la cual se pudieron secuestrar nuevos elementos de interés para la causa, los cuales se pudieron obtener tras el trabajo de remoción de escombros que se hacía en el lugar.

Hoy por la mañana se dispuso una nueva inspección de la que participó Córdoba, quien informó que del trabajo mancomunado con los investigadores del Sector 5, la División Bomberos, personal de Criminalística y del CIF, se obtuvieron más indicios en el lugar, los cuales serán incorporados a la investigación.

El fiscal señaló que se analizan varias hipótesis sobre lo sucedido, algunas con más sustento que otras, pero que el resultado del informe técnico sobre la explosión que debe elaborar la División de Bomberos, será determinante para establecer responsabilidades en el hecho.

Córdoba explicó que la Fiscalía se encuentra en permanente contacto con las autoridades municipales, quienes ofrecieron su colaboración con la investigación. Entre las medidas dispuestas, se libraron oficios a distintos organismos para que brinden información y se prevé recibir la declaración de numerosos testigos.

Cuidado, cuidado con la bomba Chita 

Cuando empleados del municipio capitalino y los mismos vecinos del lugar agradecen que la explosión de la madrugada del domingo en el Centro Cívico Municipal no haya sido una tragedia, y todavía se encuentra actuando la justicia, hay quienes forman parte de la mala política que prefieren lanzar sospechas infundadas y temerarias.

Es el caso del diputado radical Humberto Ulúa Vázquez quien ansioso de protagonismo mediático, cualquier Bondi lo deja en la puerta, y a estas alturas ya se ha ganado el mote entre sus propios colegas de bancada como el  «denunciador serial».

Es así como el radical, parece haberse dado cuenta recién pasado el mediodía del domingo que la explosión podría servirle para una nueva incursión mediática y se decidió a postear preguntas cargada de sospechas: «Qué pasó en el CCM? Está interviniendo el Ministerio Público y la Justicia? Lo que explotó que era?», dejando correr los comentarios.

El mismo domingo al atardecer, como Vázquez no obtenía la repercusión esperada, se decidió a redoblar la apuesta, con mas sospechas sobre la explosión. Esta vez preguntó: «Explosión por gas y no hubo fuego? Y si buscan algún idóneo para hacer una pericia en serio?

Sin éxitos y ningún tipo de comentario de sus seguidores en la red social Facebook , el otrora aliado a Cambiemos, se esforzó por ser mas incisivo, llegando al borde de la irresponsabilidad y a contramano de la mesura que requiere su investidura de diputado provincial al postear nuevamente: «Me acaban de informar que la explosión en el CCM no fue por gas. Qué tenían ahí muchachos? (A no hacerse los zonzos…)», dejando un manto de sospecha más que grave.

Al parecer la ridiculez de Vázquez lo hace sospechar que en el CCM se estaba preparando una bomba neutrónica, ya que ante la respuesta de un seguidor, solicitó la intervención de la justicia federal, dejando todo en la nebulosa y sin hacerse cargo de sus sospechas.

La falta de seriedad del legislador a la que ya nos tiene acostumbrados a todos los salteños, es equiparable a su incoherencia política. Cabe recordar que Vázquez  obtuvo su banca por el radicalismo, pero se halla alejado de Cambiemos y mostró cercanía con el gobernador peronista Juan Manuel Urtubey, a quien, aseguró, apoyaría de ser candidato en las elecciones presidenciales.

En caso tener que optar entre Urtubey o Mauricio Macri para candidato a presidente en el 2019, “me quedaría con Juan Manuel Urtubey, sin dudas”, opinó en el programa local “La otra campana”.