Esta tarde se realizará una nueva sesión en la Cámara de Diputados de la provincia. La Legislatura albergará debates calientes que contrastarán con el clima invernal. O algo así. Entre a la nota y sepa qué temas se tratarán.

Los diputados de la provincia reunidos en sesión debatirán esta tarde en una nueva jornada democrática. La Legislatura contará con los representantes del pueblo, que discutirán los siguientes temas, en orden de primero a último:

1)      Carta Orgánica del Municipio Aguaray.

2)      Creación de la Policía de Investigaciones con dependencia orgánica del Poder Ejecutivo de la Provincia de Salta.

3)      Que los requerimientos y procedimientos previstos por los artículos 12 y 13 de la Ley 7888 de Protección contra la Violencia de Género serán, en todo proceso, de competencia del Juez de Violencia Familiar y de Género; debiendo, en su caso, el Juez de Garantías remitir de inmediato copia de las medidas de protección que hubiese dictado.

4)      Crear el Régimen de Promoción, Financiamiento y Asistencia Cultural destinado a implementar un sistema solidario y de coparticipación para promover, incentivar e impulsar todo tipo de expresiones culturales y artísticas de interés general en la provincia de Salta.

5)      Ver con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Cultura y Turismo, construya infraestructura y reglamente la venta de artesanías en el punto panorámico de la Cuesta del Obispo.

6)      Ver con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, destine los recursos necesarios para construir una vía de acceso y/o camino que sirva para comunicar al paraje Madrejones con la localidad General E. Mosconi.

7)      Ver con agrado que el Poder Ejecutivo Nacional, a través de los organismos correspondientes, proceda a la construcción de un nuevo puente sobre el Río Bermejo, que una las localidades La Mamora (República de Bolivia) y El Condado (República Argentina), para asegurar la comunicación vial de los pobladores del municipio de Los Toldos.

8)      Crear la Fiscalía Anticorrupción, con asiento en la ciudad de Salta.

9)      Fijar el procedimiento a desarrollar en los establecimientos de salud, a fin de garantizar el acceso oportuno y en condiciones de igualdad a la interrupción de la gestación en los casos de aborto permitido.

10)   Ver con agrado que el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología y la Secretaría de Obras Públicas, proceda a la reparación de los baños existentes y a la construcción de nuevos baños, para la Escuela N° 4320 “San Agustín” de la localidad San Agustín, municipio La Merced, departamento Cerrillos.

11)   Ver con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio que corresponda, arbitre las medidas necesarias para la construcción de un Centro de Salud de Primeros Auxilios en “Misión Chorote”, localidad Tartagal, departamento General San Martín.