La fiscal Ana Helena Díaz Cano pidió la anulación de la sentencia que absolvió al policía Daniel Veyga, quien en 2009 mató a balazos a dos jóvenes. La letrada pidió para el uniformado una condena de nueve años de prisión por considerar los homicidios producto de un exceso en la legítima defensa.

La fiscal Ana Helena Díaz Cano solicitó la anulación de la sentencia que absolvió al policía Daniel Veyga, quien en 2009 mató a balazos a Jonathan “Kiki” Lezcano y Ezequiel Blanco. La letrada pidió a la Cámara Nacional de Casación que condene a Veyga a nueve años de prisión, por considerar que los homicidios se cometieron en el marco de un exceso en la legítima defensa.

El 8 de julio de 2009, el policía quien en ese momento era agente de la División Operaciones Urbanas de Contención y Actividades Deportivas, disparó con su arma reglamentaria a los dos jóvenes dentro de su auto. Esto ocurrió en su casa, sobre el pasaje El Zonda, en Parque Chacabuco.

Los cuerpos ingresaron a la morgue como NN y las familias de las víctimas, tardaron dos meses en conocer las circunstancias de la muerte de su familiar. El uniformado fue sobreseído en dos oportunidades antes de que la causa llegara a juicio.

Compartir
Artículo anteriorCreer o reventar y luchar
Artículo siguienteCondenado