Daniel Segura, está acusado de sustituir ilegítimamente a la jueza administrativa de Faltas, Débora Ramírez, luego que solicitara licencia médica. Tras meses de hostigamiento, el intendente de aquel entonces la reemplazó por su secretario de gobierno. Cuarto poder escribió sobre la denuncia en 2015.

 

A tres años de dejar su cargo como intendente de la localidad de General Güemes, Daniel Segura Jiménez, irá a juicio en el marco de la causa iniciada por abuso de autoridad en perjuicio de la Dra. Débora Ramírez, actual jueza administrativa de Faltas, quien fue removida irregularmente de su cargo en septiembre del 2015, y sustituida por el entonces secretario de Gobierno, Dante Giménez.

La jueza Ramírez interpuso un recurso de amparo en el juzgado Contencioso Administrativo, y se le otorgó una medida cautelar que ordenaba su restitución en el cargo inmediatamente, resolución que se negó a cumplir hasta que dejó la intendencia. “La justicia falló en su momento a mi favor, diciendo que él no tenía facultad para sustituirme ni tampoco para exigirme ser evaluada médicamente”, sostuvo.

Cuarto poder retrató la denuncia de la letrada en 2015: Ver nota https://www.cuartopodersalta.com.ar/aqui-se-hace-lo-que-yo-digo/