La artista salteña Pilar Velasco será la encargada de realizar el monumento homenaje a la escultora Dolores “Lola” Mora. Se lo podrá ver próximamente en el parque San Martín, entre calle Santa Fe y avenida San Martín.

La Municipalidad de Salta, mediante la Secretaria de Turismo y Cultura, continúa promoviendo el arte y la cultura. Por tal motivo, esta mañana, se reunió en Casa de Moldes el jurado que decidió cual sería la obra más representativa para el monumento homenaje a la escultora argentina y salteña, Dolores “Lola” Mora.

Mediante una selección de obras, presentadas en maquetas por artistas salteños, surgieron cuatro propuestas en una primera instancia, quedando luego la ganadora por decisión unánime, realizada por la artista Pilar Velasco. El jurado estuvo compuesto por el Licenciado en Artes Plásticas, Roberto Giménez, la arquitecta Mariana Fernández y el reconocido profesor y artista plástico, Gustavo “Guflo” Flores.

Al momento de la selección de la obra, el jurado tuvo en cuenta que el diseño sea el más representativo al retrato de Lola Mora y por otra parte, la proporción de la dimensión que generará un impacto visual al público.

“La elección de la maqueta fue muy difícil, ya que todas las obras estaban muy bien diseñadas, pero al momento de elegir la ganadora fue por decisión unánime” dijo Giménez.

Está previsto que en los próximos meses se coloque el monumento a Lola Mora en el parque San Martín, entre calle Santa Fe y avenida San Martín.

Sobre la artista: Licenciada en Artes Plásticas de la Universidad Nacional de Tucumán, su especialidad es la escultura en todas sus variables, con una versatilidad que la llevó a participar de múltiples exposiciones, muestras colectivas y emplazamientos en Argentina, ganando honores y distinciones que debieran impulsarla a probar suerte fuera del país.