Desde que se implementó el boleto gratuito se detectaron más de mil usos irregulares de la tarjeta de SAETA. Los más sancionados fueron alumnos de los niveles primario y secundario. Desde la AMT reconocieron la necesidad de mejorar el servicio para el 2015.

Desde que se implementó el boleto gratuito para estudiantes y jubilados, la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) suspendió a 1082 usuarios por mal uso de la tarjeta. La mayoría de los sancionados fueron alumnos del nivel primario y secundario.

En Radio Salta, el titular de la AMT, Marcelo Ferraris, dijo que este año “el Pase Libre funcionó bastante bien, pero hay algunas cosas a mejorar para el año que viene, como por ejemplo controlar mejor el préstamo de las tarjetas”.

En total, 450.000 jubilados y estudiantes fueron beneficiados desde junio con el Pase Libre en el transporte público de pasajeros. 300 mil pertenecen a la Capital y 150 mil al área metropolitana.

Los pases para los estudiantes primarios caducarán a fines de esta semana, los secundarios el 19 y los universitarios a fin de mes. Se deberán renovar al inicio del período lectivo.