La Coordinadora de Estudiantes Secundarios por el Aborto Legal denunció persecución a los que levantan la campaña y convocó a un pañuelazo esta tarde en la Legislatura.

Estudiantes secundarios “denunciaron las sistemáticas presiones, persecuciones, amenazas” que vienen sufriendo en lugares de estudios por parte de las autoridades: amenazas de suspensiones, control de nuestras redes sociales, y hasta amenazas de expulsión por haber participado en la movilización del pasado 4J NiUnaMenos.

En un comunicado la Coordinadora de Estudiantes Secundarios por el Aborto Legal señaló:

“Responsabilizamos al Ministerio de Educación y a la ministra Berruezo, por la integridad física y la continuidad educativa de cada miembro de la coordinadora, y la seguridad en general de los estudiantes secundarios ante estas amenazas. Exigimos que el ministerio determine el cese inmediato de la persecución sobre los estudiantes ya sea de establecimientos públicos y/o privados. Este accionar solo busca acallar a los cientos de jóvenes como parte del disciplinamiento que, tanto los que nos gobiernan como la Iglesia, nos quieren imponer perpetuando el aborto clandestino en nuestro país”.

Además difundieron la siguiente agenda:

Hoy martes 12, a las 18hs, vamos a participar del pañuelazo frente a la legislatura rechazando el proyecto que los diputados quieren presentar para pronunciarse en contra del aborto.

Miércoles 13 de junio a las 11hs. participaremos de la conferencia de prensa frente a la legislatura. A las 17hs. “Concentraremos ahí mismo en donde confluiremos con todas las iniciativas impulsadas por la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito en conjunto con otras organizaciones”.