Federico Salvai, el salteño ministro de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires, denunció que su casa en La Plata fue “dada vuelta”. El hombre que hizo su secundario en el colegio Belgrano no descartó que se trate de un acto intimidatorio.

Federico Salvai nació en Salta y tras terminar el secundario en el Colegio Belgrano se fue a estudiar periodismo deportivo y Derecho en la exclusiva universidad Kennedy. Allí conoció a su actual esposa, Carolina Stanley, quien es hoy ministra de Desarrollo Social de la Nación. Hasta el 10 de diciembre, el salteño era legislador en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires pero desde entonces es ministro de Gobierno de la gobernación de Buenos Aires.

En ese marco sufrió el incidente en su casa de La Plata. «No sabemos hasta dónde puede llegar esta locura», dijo el funcionario criado en Salta. «Lamentamos mucho esto. Tenemos chicos chicos y es lo que más me preocupa», agregó en diálogo con Radio Mitre. Según se conoció esta mañana, desconocidos entraron durante la madrugada a la casa de dos pisos que el ministro utiliza en La Plata cuando tiene actividades en la capital bonaerense, pero donde no se encontraba en ese momento. «Violentaron la puerta delantera, no pudieron abrirla. Tengo entendido que subieron al techo, violentaron la puerta trasera e ingresaron. Dejaron toda la casa dada vuelta «, precisó el funcionario.

«No podemos descartar que haya sido un acto intimidatorio», dijo el hombre que también recordó que la semana pasada dos policías fueron descubiertos revisando las oficinas de María Eugenia Vidal. El ministro mencionó que habló por teléfono con Vidal y el ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo.