El referente de la UCR Capital, Héctor Chibán, volvió a inclinarse a la ira verbal sin retorno. Ahora se filtró un audio donde tilda de mierdas a Sáenz, Cambiemos, al romerismo y al urtubeismo. A Martín de los Ríos lo calificó de hijo de puta.

Hace unos meses increpó por televisión al periodista Jorge Villazón en un frustrado debate televisivo; luego fue denunciado por amenazas y maltratos por la presidenta de la Fundación “Corazón y Esfuerzo”, Mariana Mendoza, quien realizaba  trámites en la Gerencia de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación que el propio Chibán conduce.

En todos los casos, la ira del radical que habla del consenso se hace pública porque justamente el hombre no puede controlar la lengua. Ahora volvió a pasar, aunque despachándose contra  pesos pesados de la política local. El audio fue publicado por Radio Dinamo que no precisó cómo lo consiguió aunque el material efectivamente es explosivo. La transcripción del mismo dice lo siguiente:

“Todo es tal cual tío, por eso. Estos de Cambiemos no tienen nada. El sello de Cambiemos lo vamos a conservar nosotros: la UCR, con la Coalición Cívica, con los sectores disidentes del Pro que son muchísimos en Salta. El Pro institucionalmente se lo quedó, al sello, se lo quedó el hijo de puta de Martín de los Ríos, que con su concuñado Gustavo Sáenz hizo este entongue. Pero Cambiemos en Salta vamos a ser nosotros, la Unión Cívica Radical, la Coalición Cívica y los sectores disidentes del Pro que son muchísimos, muchísimos, encabezados en Salta por Carlos López Sanabria, por Pedro Rumi, Débora López, mucha gente seria, honorable y que no anda en el entongue con el peronismo, con el romerismo, con el urtubeismo y toda esta mierda”.