Santiago Godoy informó que diputados y senadores están listos para tratar la intervención a Coronel Moldes. Dijo que si el gobernador no llama a extraordinarias ellos pueden autoconvocarse. Juan Pablo Rodríguez declaró en igual sentido.

Godoy enfatizo que hay quórum en ambas cámaras para tratar el pedido de intervención a Coronel Moldes, municipio que desde el 21 de diciembre mantiene conflicto con los empleados a quienes adeuda varios meses de sueldo, posee una deuda de 16 millones de pesos y posee un intendente con múltiples causas penales por emitir cheques sin fondos.

A la hora de precisar los tiempos de esas sesiones, el presidente de la Cámara de Diputados informó por FM Profesional que en diez días comenzarían a sesionar diputados y senadores para tratar el pedido de intervención del municipio Coronel Moldes. Agregó además que si el Gobernador no llama a extraordinarias, serán los propios legisladores quienes se auto convocaran puesto que ya cuentan con el quórum necesario.

Godoy sostuvo que la administración de Moldes, a cargo del intendente Osvaldo García, se hizo mal, con un desfasaje económico importante y con al menos 50 o 100 empleados de más, o sea, ñoquis. Aclaró que la provincia giró todos los fondos, incluso por adelantado para saldar deudas, sin embargo el municipio maneja un retraso de 16 meses, lo que significan 16 millones de pesos.

Por la misma emisora pero horas más tarde, el ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez, analizó que la situación que hoy vive el municipio y aventuró que todo se encamina a una intervención. “La situación no da para más. Yo creo que en el corto plazo se va tener que convocar a extraordinarias para el pedido de intervención” expresó.

La intervención debiera darse antes del mes de abril por lo que estima que en no más de 15 días esto debe ser resuelto en las Cámaras. Destacó que el resto de los Municipios funcionan sin conflictos serios a pesar de los problemas económicos que tienen algunos.