El sindicato y las cámaras empresariales acordaron que el feriado por el “Día del Empleado de Comercio” se adelantará del martes 26 al lunes 25 del corriente mes.
El dirigente gremial Ángel Ortiz confirmó que el feriado por el “Día del Empleado de Comercio” se adelantará del martes 26 al lunes 25 del corriente mes. Según consignó FM Profesional, el adelantamiento fue establecido tras un acuerdo del sindicato con las cámaras empresariales de todo el país.
“La Ley Nacional 26.541 establece que todos los 26 de septiembre se conmemora en Argentina el Día del Empleado de Comercio, por tal motivo, los trabajadores tienen derecho a no asistir a cumplir sus funciones laborales” indicó Ortiz y confirmó que “tras alcanzar un acuerdo entre el sindicato y las cámaras de empresarios, se decidió trasladar el día no laborable para el lunes 25 de septiembre”.
“Ese día será no laborable y los empleados gozan con el derecho establecido por la normativa vigente desde 2009” remarcó y aclaró que “los propietarios, sin embargo, no están obligados a cerrar los establecimientos, así como no es obligatorio para el trabajador prestar servicios”.
Aquellos empleados que decidan de común acuerdo con el empleador desempeñar sus tareas normalmente ese día se les deberán liquidar un jornal adicional equivalente a lo que corresponde a un día feriado trabajado.
Compartir
Artículo anteriorPregunta dolorosa
Artículo siguienteNada definido