Infobae se hizo eco de las declaraciones de Urtubey sobre la educación religiosa en el marco de las fiestas del milagro. Realzó los dichos del gobernador, del arzobispo Cargenello y el derecho a enseñar la teoría creacionista junto a la de Darwin.

El escriba del medio nacional evitó dar opinión explicita al respecto pero al realzar las declaraciones de seleccionados actores del gobierno y de la iglesia salteña sin consultar a otros actores, la posición quedó bastante evidenciada.

“Para entender la posición del gobierno de Salta respecto de la educación religiosa en las escuelas basta con ver la enorme peregrinación realizada en honor “al Señor y la Virgen del Milagro” en la provincia”, enfatizó Infobae quien luego aclaro que “el gobernador, acompañado de una devota Isabel Macedo, compartió las ceremonias religiosas del fin de semana. Juntos compartieron las celebraciones litúrgicas y en ese contexto Urtubey pidió “respetar la cultura de los pueblos” aunque también admitió que “deberemos hacerle caso a la Corte Suprema”.

Luego realzaron las palabras del arzobispo salteño, Mario Carganello, quien pidió “no dar un paso atrás” y defender la educación religiosa en las escuelas. “De hecho dicen que el gobernador recordó que no es la primera vez que se quiere cambiar esta situación pero que siempre Salta se ha manifestado en contra” enfatizo la nota.

Para rematarla, el portal se hizo eco de la información oficial destacando que unas 800.000 personas participaron de la procesión, recordando que la misma tiene su origen en 1692 y que el gobierno salteño planteó que su Constitución habilita el dictado de la materia religión en las escuelas públicas provinciales y “que se enseñe tanto la teoría del creacionismo como la de Darwin”.