El ministro de salud de la provincia asegura que hoy el porcentaje de mortalidad infantil en Salta es el más bajo de la historia, pero no hay que conformarse con eso. Además comentó que las muertes de niños wichi no fueron por desnutrición, sino por un virus.

Oscar Villa Nougués, titular de la cartera de Salud, participó junto a los ministros de  Derechos Humanos, Marianela Cansino y de Primera Infancia, Carlos Abeleira de la reunión con la cámara baja local para dar cuenta de la situación actual de sus respectivas dependencias tras  el escándalo por la muerte de Thiago.

En esa oportunidad el ministro de Salud argumentó que hoy los índices porcentuales de mortalidad infantil son los más bajos de la historia de Salta y  aclaró que la causa de la muerte de los niños wichis fue a partir de un virus, no por desnutrición.

Pasada esa reunión, Villa Nougués estuvo en Fm Capital, donde comentó nuevamente que tal porcentaje “es de 12.1 x mil, es el más bajo de la historia de Salta, en el primer semestre fue 26% más bajo que a diferencia del año pasado,  y en ese año ya teníamos el índice de mortalidad más bajo de la historia de Salta y de todo el NOA. No nos podemos sentir conformes y satisfechos, porque mientras exista un caso en la provincia, tenemos que seguir trabajando para que no ocurran”.