Rige desde el sábado la prohibición de actos de gobierno susceptibles de promover la captación del voto.
“Desde el pasado sábado rige la prohibición de actos de gobierno susceptibles de promover la captación del voto” recordó bien el diario El Tribuno y precisó que “están prohibidos actos inaugurales de obras públicas, lanzar proyectos o programas de alcance colectivo y, en general, la realización de todo acto de gobierno que pueda promover la captación del sufragio a favor de cualquiera de los candidatos a cargos públicos electivos nacionales”.
En el pasado, tanto el gobernador Juan Manuel Urtubey como la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner fueron denunciados por no respetar esa prohibición y encabezar actos inaugurales días antes de las elecciones.
En el presente proceso electoral, por ahora, ni el presidente Mauricio Macri, ni el gobernador Urtubey, ni el intendente Gustavo Sáenz (aunque están de campaña, no son candidatos) fueron objeto de acusación por violar la normativa electoral.
El Tribunal Electoral Provincial y el Juzgado Federal con competencia Electoral no recibieron ninguna denuncia de cara a las elecciones legislativas, provinciales y nacionales.