Pese a la realización este jueves de una nueva reunión con los gremios, el gobierno recién realizará una propuesta salarial “después de las elecciones del domingo”.

La oferta salarial del gobierno a los gremios de la administración pública se conocerá recién después de las elecciones primarias del próximo domingo. “En la última reunión de negociaciones paritarias no hubo oferta salarial, y según algunos gremialistas, recién se conocerá después de las elecciones primarias” resumió El Acople Informativo en su página de Internet.

Según contó el secretario de ATE, Juan Arroyo, desde el gobierno plantearon que “es necesario preservar la oferta hasta que pasen las elecciones porque de lo contrario podría haber un uso político electoral una vez conocida”.

De cualquier modo, las reuniones con los gremios continuarán este jueves y se analizarán el pago de adicionales o una cláusula gatillo que tenga relación con la inflación y la actualización inmediata de los salarios.

Por lo pronto, la referente de ADP, Patricia Argañaráz, aseguró que la situación económica de los docentes “no coincide para nada con la inflación del 24% de la que ellos hablan”. Y reclamó un incremento anual superior al 30% en los sueldos  de los maestros y profesores.