En el Hospital San Bernardo hay una lista de 950 pacientes para ser operados. Hacen falta más quirófanos y mejorar el sistema de turnos.

El Hospital San Bernardo tiene una lista de espera de 950 pacientes para ser operados.

Así lo informó el diario El Tribuno este jueves. El matutino agregó que el lugar está colapsado pese a las promesas de inversión y mejoras.

Horacio Javier Mdalel, vicepresidente de la Asociación Interhospitalaria y médico cirujano del hospital, admitió la alta demanda que hay en el sector quirúrgico. “Hay diez quirófanos físicos pero solo ocho operativos. Uno funciona como depósito de material y el otro está inactivo pero lo quieren activar”, explicó.

Según describió el médico, actualmente la mitad de la sala de cirugía de varones está ocupada, colapsada por pacientes de traumatología producto de accidentes en moto. “Recibimos muchos casos del interior. Eso nos bloquea las camas”, remarcó.

Con relación a la línea 148 para turnos, Mdalel explicó: “La operadora atiende al paciente. Lo que ocurre es que si yo, por ejemplo, atiendo los jueves seis pacientes y se me llena la lista, la próxima atención es el jueves siguiente, luego en dos jueves, o tres y luego un mes y ahí se genera un cuello de botella por la misma cantidad de demanda”.