Mañana en la UNSa desde la Cátedra de Educación Popular realizaran la actividad “Alfabetización en lenguas indígenas: los textos de la enseñanza y palabra de los maestros”.

En el año 2013 la Cátedra de Educación Popular de la Carrera de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Salta, inaugura el Espacio Abierto con el objetivo de promover instancias de sensibilización entre estudiantes, docentes y comunidad en general, hacia el compromiso social en la tarea educativa y el desarrollo comunitario en contextos específicos del territorio provincial. Este espacio se abre a las experiencias de trabajo en las áreas de Alfabetización, Arte y Ambiente de nuestro medio. Como tal, en el 2017, pudo compartir con Alas Teatro Comunitario, con el Programa de Alfabetización de Adultos de Salta, con la Residencia en Psicología Comunitaria de Salud Pública de la Provincia; y en esta oportunidad, con docentes del Profesorado de Educación Primaria con orientación en Educación Intercultural Bilingüe, ocasión en que se abordará el desafío de acompañar el ingreso a la cultura escrita a niñas, niños y jóvenes de comunidades bilingüe en la Provincia de Salta.

Fecha y hora: viernes 9 de junio de 12 a 14 hs.
Lugar : Aula 51 – Sector Norte.

Invitadxs:
* Cristian Mañapira. Profesor indígena de lengua Guaraní.
* Jacobo Argamonte. Profesor indígena de lengua Wichí.

Coordina: Álvaro Guaymás. Cisen – UNSa/ IES Nº 6049 – MECyTSalta.

Organizan
Cátedra de Educación Popular. UNSa
* Proyecto CIUNSa N° 2415 “Textos de la enseñanza y la palabra de los maestros. Entre el saber especializado, la experiencia social y la memoria colectiva”.
* Proyecto de Extensión “Diseño y producción de materiales didácticos en clave intercultural para la alfabetización de jóvenes y adultos”.

Participan:
Profesorado de Educación Primaria con orientación en Educación Intercultural Bilingüe. Instituto de Educación Superior N’ 6049.

Más información: 3er Espacio Abierto “Alfabetización en lenguas indígenas”.