Maruth Ahuerma, estudiante de la UNSa y militante por los derechos de mujeres, esperó al diputado nacional, Martín Grande, en el aeropuerto y con el pañuelo verde, le reclamó al legislador su voto a favor de los abortos clandestinos.

Ocurrió cuando junto a la senadora Cristina Fiore, el legislador PRO Martín Grande se bajaba del avión recién llegado desde Buenos Aires.

Un grupo de mujeres entre las que se encontraba Maruth Ahuerma con el pañuelo verde de la Campaña Nacional por el derecho al Aborto, Libre y Gratuito, le reclamó su voto a favor de seguir perpetuando los abortos clandestinos.

“No, no es sólo un voto en contra del proyecto de Ley, sino que ese voto en contra significa la muerte de miles y miles de personas con capacidad gestante. Y si tenes la suerte de sobrevivir, significa hacerlo en la peor de las condiciones, en la clandestinidad. Son ellxs lxs de arriba quienes provocan el hambre, la muerte y la desesperación de nuestro pueblo. No lxs vamos a olvidar. Son lxs nuevos responsables de cada muerte por abortos clandestinos. De cada muerte por falta de medicamentos a nuestros abuelxs o por falta de alimentos a nuestros niñxs originarios”, señaló la joven militante.

El descargo de Martín

En tanto Grande manifestó al respecto: “Este tema del aborto pone a la gente de mal humor. Sobre todo a aquellos que estaban a favor del aborto terapéutico porque perdieron la batalla”, sostuvo el legislador en su programa televisivo.

Mientras que la senadora Fiore, recibida por un grupo reducido con globos celestes, también se mostró molesta por lo ocurrido y a través de su cuenta de twitter, lo criticó.

Aunque hubo quienes desaprobaron la protesta realizada por la joven estudiante, lo cierto es que la única manera de demostrar el repudio a las decisiones de los legisladores sobre problemáticas tan importantes, es señalando las contradicciones de quienes teniendo el poder en su voto, deciden apoyándose en sus creencias religiosas. Por ello la joven manifestó: “A donde vayan los iremos a buscar”.