Las multas por infracciones de tránsito aumentaron un 157 por ciento en el último mes. Es por la incorporación de cámaras en los cascos de los agentes.

Las multas en la ciudad de Salta aumentaron un 157 por ciento desde que los agentes utilizan cámaras en los cascos. Así lo informó el diario El Tribuno, que en su edición de este martes asegura que se elevó de 70 a 180 la cantidad diaria de actas de infracción.

El matutino indicó que hasta fines de agosto la cantidad de actas en papel que realizaban los agentes rondaban las 70 diarias. A esta cifra se sumaron 110 fotomultas que son realizadas por inspectores que circulan por las calles y avenidas en motos y con cascos dotados de cámaras, según informaron desde Tránsito.

A lo largo de 32 días ocurrieron 3.094 casos de conductores que detuvieron sus motos, autos y camionetas en cuadras donde estaba instalada la señal de prohibido estacionar. Asimismo, se detectaron 530 automóviles parados en doble fila, algo que también está prohibido.

Menos fueron los casos de quienes no respetaron la senda peatonal o se detuvieron frente a una rampa de discapacitados, 486. Por debajo quedaron los 310 conductores que se subieron a la vereda con su automóvil.