Tras las amenazas de bomba en distintos centros educativos, la ministra de Educación, Analía Berruezo, comentó que se determinará con “cada escuela cómo seguir trabajando”.

En una breve entrevista realizada por El Tribuno, la ministra Berruezo fue consultada por los hechos que pusieron en vilo a parte de la población estudiantil y sus familias durante la jornada de ayer: dos amenazas de bomba, una en el Colegio Nacional y otra en la escuela Einstein.

“Hubo una consulta judicial y, en el caso del Colegio Nacional, se detectó a dos alumnos de quinto año mayores de edad. Los padres ya están al tanto”, comentó Berruezo, quien además dijo que esta es “una situación compleja” en la que los alumnos necesitan “tomar conciencia de que esto no solo perjudica a los demás alumnos sino que implica un antecedente”.

En cuanto a los pasos a seguir por parte del ministerio en un futuro, la ministra respondió que “Ahora, al interior de la escuela, en el consejo asesor que integran los docentes, se trabajará para resolver cómo seguir y se invitará también a los padres para que tomen dimensión del tema. Al susto de los chicos se suman los inconvenientes para las familias. Esto no es broma. Vamos a determinar con el equipo docente de cada escuela cómo seguir trabajando”.