Pablo López puso en duda la ruptura del Partido de la Victoria con el oficialismo provincial. Aseguró que Sergio Leavy y sus legisladores e intendentes acompañaron el ajuste de Urtubey. 

El diputado nacional por el Partido Obrero, Pablo López, cuestionó la salida del Partido de la Victoria, que lidera Sergio Leavy, del frente oficialista provincial.

“La supuesta ruptura del Partido de la Victoria con el frente oficialista de Urtubey es una puesta en escena ya que Leavy dijo en su discurso que sigue apoyando la candidatura presidencial del gobernador, que a su vez, es el gobernador peronista más macrista de todos”, dijo López. Agregó que “los legisladores e intendentes del PV han acompañado a cada paso el ajuste de Urtubey, incluso con un silencio cómplice ante las represiones y ataques a los trabajadores”.

López, que buscará su reelección en Diputados en las próximas elecciones, consideró que “el PV se reclama kirchnerista, o sea el partido del ajuste y la represión en Santa Cruz, de la entrega del petróleo y el gas a Chevron”.

Finalmente, propuso que “para enfrentar el ajuste de Macri y Urtubey hay que desarrollar una alternativa de los trabajadores con el Partido Obrero, pasando de largo de las maniobras electorales del PV que es una pata fundamental del régimen oligárquico que gobierna Salta hace más de treinta años”.