La referente del MST, Cecilia Gómez, advirtió que “en nuestra provincia se ve una izquierda sectaria en el PO que se ha transformado en una cooperativa electoral más que en un proyecto de masas”.

 
A propios extraños criticó la referente salteña del Movimiento Socialista de los Trabajadores, Cecilia Gómez. Es que, según dijo, las últimas elecciones dejaron herida de muerte a la izquierda en Salta.
 
“En nuestra provincia se ve una izquierda sectaria en el PO y en el Frente de Izquierda, que se han transformado en una cooperativa electoral más que en un proyecto de masas” acusó.
 
“Nosotros, en cambio, creemos en las construcciones amplias y creemos que una izquierda dogmática no va porque la experiencia en el mundo marca otra cosa” explicó y advirtió que el debate en la izquierda es “si queremos ser una opción de gobierno o si queremos quedarnos cómodos haciendo oposición”.
 
Finalmente, la ex candidata a gobernadora hizo una autocrítica y responsabilizó a la izquierda en su conjunto por “no haber logrado convertirse en una alternativa política”. 
 
“Es el desafío: nos tenemos que juntar todos y salir a la calle” aseguró aunque se mostró escéptica respecto a posibles acercamientos del MST con otras fuerzas políticas nacionales y provinciales.