La frase pertenece al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, al ser consultado por el diario Perfil sobre la situación de las familias que se vieron afectadas por las inundaciones. Sí sí, tu gobernador ese que vos votaste!

Consultado sobre la situación de las familias que se vieron afectadas, el gobernador de Salta analizó: “Es paradójico ver que perdieron todo y a la vez no perdieron casi nada, porque no tenían casi nada. El departamento de Rivadavia sigue siendo uno de los que más necesidades básicas insatisfechas (NBI) tiene”.

Resaltó que las localidades afectadas por la crecida del Río Pilcomayo, que afecta a todo el norte del país, “de a poquito van a volver a la normalidad”, aunque advirtió que “el desagote del agua va a llevar tiempo” y eso obligará a que los centros de evacuados “tengan que funcionar un tiempo más”.

“Hoy fue, en una semana en la que estuvimos peleándole al río, el primer día con buenas noticias. Ayer empezó a bajar el agua y hoy siguió bajando todo el día. Es muchísima el agua que se ha juntado”, sostuvo el mandatario norteño.

En diálogo con la señal de noticias TN, el referente peronista señaló que “no había manera de parar al río”. Urtubey aclaró que “el desagote del agua va a llevar más tiempo que en otros ríos”, por lo que anticipó que “eso va a hacer que los centros de evacuados van a tener que funcionar un tiempo más”.

“Por suerte, por el trabajo de toda la gente y la previsión, los pueblos grandes estuvieron libres del agua, porque se habían construido fortificaciones, sino hubiese sido un desastre”, remarcó.

“De a poquito, vamos a volver a la normalidad, aunque ahora vamos a vivir la parte más difícil”, añadió sobre las consecuencias de la crecida del río que dejó imágenes.

Fuente: Perfil