Para Pino Solanas, «en la Argentina las tarifas de energía no pueden estar dolarizadas». El senador reclamó «energía barata para consumo interno y para asegurar un costo industrial o productivo bajo».

El senador nacional Fernando Pino Solanas rechazó los nuevos aumentos de tarifas en energía y aseguró que los precios del gas, la luz y las naftas en la Argentina no pueden estar dolarizados.

«El tarifazo y todo el tema energético es una estafa. Lo que ha gastado la argentina subsidio a las petrolera bastaba para comprar todos los activos petroleros y gasíferos. Se han entregado más de u$s 20.000 millones de subsidios a cambio de nada, fue una grosería. Todo es una enorme mentira», alertó el legislador nacional.

«El proyecto nacional, desde siempre y durante 70 años, donde coincidieron las principales fuerzas políticas es autoabastecimiento y energía barata para consumo interno, para asegurar un costo industrial o productivo bajo para ser competitivo en el mundo», remarcó Solanas, y se preguntó: «¿Cómo puede ser dolarizada la tarifa de la energía en la Argentina? Todos los contratos de Aranguren están en dólares, ¿a dónde vamos a parar con esto?».

Justamente este jueves el ministro de Energía y Minería confirmó habrá nuevos aumentos «graduales» en los combustibles hasta llevarlos al precio internacional para junio o julio de 2017.

«Hay que estudiar bien los aumentos porque no podemos pagar la energía al doble o el triple de lo que lo pagan los otros países de América latina», señaló, y pidió «ponerse firmes» contra estas medidas. «Aranguren, es una estafa, una falta de ética. Pedimos la destitución, lo denunciamos penalmente. No se puede hacer el gil y comprarse en forma directa gas a la Shell a través de dos intermediarias chilenas con 128% de sobreprecio, teniendo vigente el contrato con Bolivia hasta 2026», insistió.

En otro tramo de la entrevista, Pino calificó que las advertencias de veto a la ley que modifica el Impuesto a las Ganancias son «bravuconadas en la derrota» del oficialismo.

«Se cumplió un año de gobierno y esto ha sido de una mediocridad y falta de respeto, en relación a las promesa, entre ellas a bajar el impuesto a las ganancias», dijo, y recordó que desde el inicio de la gestión la oposición acompañó la mayoría de las votaciones en el Congreso.

«Este pibe esta del tomate, es muy desubicado, nos toma por idiotas a los argentinos», enfatizó el cineasta, y ejemplificó con la ley del blanqueo de capitales. «La lanzó y después lo modifica para que los bienes de papa, mamá, la mujer y los hijos pueden volver (al país). Le están tomando el pelo a todos. Esto es una verdadera porquería», subrayó.

En ese marco, Solanas adelanto su apoyo a la ley que cambia Ganancias. «Lo que se votó en Diputados es en defensa del bolsillo de los trabajadores, más allá de que cada uno puede tener un opinión diferente», indicó.

Fuente: Ámbito Financiero