En una entrevista al diario Perfil, el ex presidente Eduardo Duhalde hablo del futuro del PJ y candidatos presidenciales. No descarto a varios dirigentes -Urtubey incluido- pero aclaró que “no habiendo mucho” para destacar todos tendrán una chance.

La nota en cuestión formó parte de la sección “Periodismo Puro” que se publican todos los domingos en ese medio de comunicación. Consiste en una larga entrevista realizada por el periodista Jorge Fontevecchia. A continuación transcribimos el extracto en el que hablando del futuro del peronismo y de los posibles presidenciables de ese espacio se hace alguna referencia al primer mandatario salteño.

—¿Qué cree que va a pasar con el Frente Renovador de Sergio Massa, que la mayoría de los peronistas ve fusionándose otra vez con el peronismo?

—Sí, los veo volviendo al partido. Al Frente Renovador no le veo ninguna posibilidad fuera del justicialismo, y creo que es un aporte importante dentro del justicialismo. Son gente en las que confío mucho y sigo confiando. Se van a incorporar y creo que a Massa no hay por qué darlo por muerto en la provincia. Porque no hay mucho y él tendrá su chance.

—Eso le iba a preguntar, ¿Cuál era el futuro de Massa? ¿Lo ve como gobernador, candidato de la provincia?

—Depende mucho de él. Está en edad de aprender. Cometió un error bastante común de los dirigentes cuando tienen éxito: se suben a la montaña muy rápido y después reflexiona. Así se aprende. Massa ha cometido errores, creo que él lo sabe. Yo creo que es un hombre capaz, muy inteligente.

—¿Qué futuro le ve a Randazzo, en la provincia?

—A Randazzo, le soy sincero, le veo menos futuro. Porque ha sido nunca un dirigente que uno lo notara con capacidad de crecer. Es un dirigente de municipio.

—¿A cuales dirigentes del peronismo imagina presidenciables, a futuro?

—Pienso siempre en los jóvenes.

—¿Quiénes le gustan hoy?

—A los que conozco más, porque hay unos que no conozco. Si hablo de los viejos, no quedan más que dos: De la Sota y Adolfo Rodríguez Saá, más allá de los errores que puede haber cometido. De los jóvenes Urtubey, y el sanjuanino Sergio Uñac, que tiene una carrera muy interesante. Urtubey es joven, pero muy preparado, muy estudioso, ha gobernado bien. Necesitamos de la fuerza de la juventud para gobernar.

—De los tradicionales, usted elige a De la Sota y Rodríguez Saá, y de los nuevos, a Urtubey y Uñac.

—Sí, no conozco a otros, así que tal vez sea injusto con quién no haya nombrado y tenga méritos para figurar en esa lista