Medios de Rosario de la Frontera entrevistaron al comisario que investiga las pintadas que en la capital salteña vinculan al intendente de ese municipio con el narcotráfico. Según los uniformados se trata de cuestiones políticas.  

Las pintadas en cuestión aparecieron en la esquina de Alte. Brown y Gral. Güemes, decían que el intendente Gustavo Solis estaba vinculado al narcotráfico y llevaba la firma de un grupo auto proclamado “La Liga“. La pintada apareció en un medio capitalino, preocupados y el medio del sur de la provincia – www.diariorosarionoticias.com.ar entrevistó al Subcomisario a cargo  de Drogas Peligrosas en la Regional Sur Nº3.

Según difunde el medio, ante la pregunta sobre las pintadas el sub comisario respondió: “Nosotros advertimos cuando la publicación salió en el diario y como consecuencia de eso urgente iniciamos una investigación, no sólo en los sitios web, sino también  en base a los cruces de datos, además se hizo investigación a todas las plataformas virtuales, porque no se puede descartar nada y todo es fuente de información, todo puede ser un  inicio de información. En este caso al conocer  esa publicación, se inicia una investigación a través de la cual se logró tomar conocimiento que se había hecho ya otra investigación sobre el mismo tema con anterioridad por pintadas en Rosario de la Frontera”,  dicha investigación, enfatiza el portal, fue desvirtuada  por no encontrar indicio alguno que vincule las pintadas a la realidad.

“Sé que en el transcurso del año pasado en el mes de octubre se destacó una comitiva policial que estuvo a cargo de  Comisario Inspector de Salta Capital. Los mismos se dedican exclusivamente a hacer macrotráfico y ellos luego de realizar la tarea de investigaciones de campo logran determinar que no existían elementos de prueba como para que se abra una carpeta de investigación. Se archivó la causa, eso es lo que sucedió, todos los actos se realizaron con conocimiento de la fiscalía, se hizo la tarea de campo en base a toda la información recabada, eso se le informó al fiscal,  al no haber ningún elemento de prueba se cerró la causa”, expresó el Subcomisario a Cargo de la Brigada de Drogas Peligrosas en la Regional Sur Nº3.

Según el medio del sur provincial, distintos sectores de la fuerza policial coinciden que las pintadas obedecen a un problema político y no situaciones con vinculaciones de narcotráfico. Otra de las cuestiones llamativas que surgieron  de la investigación es la información que maneja la policía sobre amenazas de nuevas pintadas del mismo tenor  en contra del Intendente Solís.