Luego que Ana Fernández denunciara abuso policial durante la procesión del Milagro mientras se encontraba pidiendo justicia por su hija, lamentó que desde el Observatorio de Violencia contra las Mujeres no hayan emitido palabra al respecto de la situación que le tocó vivir, “¿O son obsecuentes?” se preguntó.

En comunicación con una radio local, Ana Fernández relató el abuso policial que vivió en plena procesión del Milagro cuando se encontraba con un cartel pidiendo justicia por su hija. Denunció que fue amedrentada por la Policía y aseguró que denunciará al gobernador Juan Manuel Urtubey, al Jefe de Policía, Ángel Silvestre y al ministro de Seguridad, Carlos Oliver, en Derechos Humanos de la Nación.

Mientras que varias organizaciones, entre ellas el Foro de Mujeres repudiaron públicamente la situación vivida por Ana Fernández, desde el Observatorio y pese a haber mantenido reuniones para trabajar conjuntamente con la fundación Cintia Fernández, hasta el momento no han emitido palabra.

“Quiero ver de ellas que lo repudien al gobernador, al jefe de policía y al ministro de seguridad, ¿o son obsecuentes?”, señaló Ana.

En ese sentido Fernández recordó que la semana pasada las directoras del Observatorio oficial repudiaron los dichos machistas de Andrés Suriani y que ella en nombre de la Fundación se sumó al pedido. “Urtubey no es mejor que Suriani” señaló. (Para escuchar el audio completo entrar aquí )

En tanto, en un comunicado enviado por el Foro de Mujeres por la Igualdad de Oportunidades repudiaron “enérgicamente el episodio de violencia y amedrentamiento vivido por la compañera Ana Fernández de Familiares contra la Impunidad por parte de la policía de la provincia de Salta”, señalaron además que  “La Policía no actúa por sí, siempre recibe órdenes.  Cobardes son quienes violentan a una mujer que en su vida sólo ha demostrado valentía y dignidad, que en busca de Justicia por su dolor personal se encontró con el dolor de tantos que ya no hubo vuelta atrás en su camino de lucha. Inmorales son los que dan la orden de maltratar. Son lobos con piel de cordero que nunca quedarán en la historia por el valor de sus vidas. Serán olvidados porque el Pueblo solo recuerda el valor, porque el Pueblo se avergüenza de los cobardes”, mencionaron.

“Juan Manuel Urtubey tiene una deuda con la violencia hacia las mujeres en su propia provincia y cada día suma más deuda”, culmina dicho comunicado.