El denunciante de Marcos Levín, el ex trabajador y ex gremialista de La Veloz del Norte, Víctor Cobos, consideró “una burla” para la jueces de Salta el fallo de la Sala III de la Cámara Nacional de Casación Penal que anuló la condena al empresario. 

Adelantó que apelará esta decisión. “Las víctimas ahora pasamos a ser victimarios de los imputados y de los asesinos estos. Yo creo que eso ya es el colmo. Es como dijeran, miren lo que les va a pasar si siguen haciendo esto”, sostuvo en referencia al fallo de Casación, que pone en duda sus dichos sobre la detención ilegal y las torturas que sufrió en enero de 1977, en la Comisaría Cuarta, informó Nuevo diario.

Cobos recordó que los jueces que intervinieron en este proceso (al menos 9 en Salta) coincidieron en que se trata de delitos de lesa humanidad. “La Justicia provincial devuelve el expediente al Juzgado  Federal porque considera que es delito de lesa humanidad”; el juez federal Miguel Medina coincide pero se inhibe y pasa la causa al otro juez federal, Julio Bavio, quien la tramitó y elevó a juicio.