El intendente de Orán, Marcelo Lara Gross, inauguró ayer las sesiones ordinarias del Conejo Deliberante de esa ciudad y pidió a los ediles que lo controlen más. Ahí nomás la edil Patricia Hucena le reclamó que entonces responda los pedidos de informe que el realizan pero fue mandada a callar por el presidente del Concejo.

Ayer también se el período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de la ciudad de Orán. El orador principal fue el cuestionado intendente Marcelo Lara Gross que en un ataque de pasión democrática pidió a los ediles que lo controlen más. la expresión fue tomada como una burla por la concejal Patricia Hucena que inmediatamente pidió que el intendente le aclare porque demanda más control cuando lo que caracteriza a la gestión es entorpecer esa función: “Le pedí una aclaración en la cual nos requería que lo controlemos y que controlemos a sus funcionarios pero lamentablemente con la acontecido en todo el periodo de sesiones del año pasado, no logramos interpelar ni controlar; porque sus concejales no dan quorum; además de utilizar mecanismos que desnaturalizan la función del Concejo que uno de sus roles el de Contralor, pedidos de informes que no contestan ni aprueban. Son discursos y hoy por primera vez en la democracia interrumpí aclarando que solo son palabras porque los hechos demuestran no a la concejal sino al pueblo de Orán que no son así y nada se cumple con un poder tan importante que es el legislativo”.

La interrupción de Hucena fue reprendida por el presidente del Concejo Deliberante que para algunos fue bastante violenta. Ante ello, FM Unión 105.1 entrevisto a la Concejal Hucena que sobre el respecto declaró que lo del presidente del cuerpo fue “una falta de respeto. Lo que hizo es Violencia de Genero al gritarme cuando le estaba preguntando al Intendente sobre porque no responde los pedidos de Informes” y a continuación detalló algunas de las características de la gestión de Marcelo Lara Gross:  “Los Concejales oficialistas cajonean los expedientes, esto se ve reflejado con las cuatro Ejecuciones Presupuestarias que tuvieron un manejo irregular y fueron desaprobadas” a lo que sumó que “el Intendente quiere que lo controlen, pero no responde los pedidos de informes que efectuamos desde el Concejo Deliberante, sino responden vamos a elevar una denuncia a la justicia¨ Indico la edil.

Finalmente, la hermana del precandidato a intendente por esa ciudad dijo que Lara Gross “está muy nervioso el Intendente quedo reflejado en la sesión del día de ayer. Solo trata de victimarse. Voy a hacer una presentación en la Justicia con pruebas porque el aumento sigue vigente y esto afecta a los vecinos de Oran. Los Ciudadanos se están dando cuenta que las cosas van a cambiar, actualmente no tenemos Gobierno en la Ciudad por eso no hay planificación con respecto a los servicios en Oran¨, finalizo la mujer.