Hace algunos días se aprobó un nuevo código de nocturnidad en el que se modifican los requisitos mínimos de seguridad y control en los locales nocturnos en general: cámaras de seguridad, detectores de metales, etc. Ante esta situación los dueños de algunos lugares elevaron su reclamo.
El proyecto fue tratado y aprobado la semana pasada , entonces fue que el Secretario de Control Comercial del Gobierno de la Ciudad, Marcelo Scarponetti, participó en calidad de representante municipal. Luego de la sesión manifestó que “Lo que paso es algo inédito en nuestra ciudad, va a cambiar la historia de la nocturnidad en Salta”, además informaba la futura conformación de un plenario de la nocturnidad multisectorial con el fin de realizar un debate, además de una comisión para el control conformada por padres. Y con una fe ciega en la vigilancia, como si las cámaras fuesen a evitar cualquier descontrol que se ocasione, consideró que “la instalación de cámaras en las puertas de boliches, creemos va a avanzar en materia de prevención”.
Ante esta situación, muchos dueños de los locales nocturnos se sintieron molestos, como en el caso de Carlos Urtazum, para quien la complejidad del tema reside en que “hay diversos rubros y entramos todos en la misma bolsa, como siempre, porque no se quiere dar una solución definitiva como es el caso de que los boliches que sean de baile, tengan ese rubro. Me parece un disparate. Si el intendente lee cómo es esto, tienen que vetarla de inmediato y ponerse a trabajar en serio y darle un solución”.