El ex ministro de gobierno, Julio Cesar Loutaif, aseguró que la demanda por una indemnización millonaria puede llegar de la mano de ENJASA ya que tenía capitales internacionales.

El estado nacional debe pagar US$ 384 millones por la rescisión del contrato con Aguas Argentinas, en Salta se encendieron algunas alarmas debido al alto costo económico que podría significar causas similares iniciadas contra la Provincia.

Ante esto, el ex ministro de gobierno y actual presidente del Consejo Económico y Social, Julio Cesar Loutaif, dijo en la radio de Martin Grande que si bien hasta el momento la única demanda existente es la de Aguas de Salta por la rescisión de su contrato en mayo del 2015, el Gobierno local no se debería preocupar por la misma, aunque sí aclaró que se tendrá que hacer cargo de los estragos judiciales.

Según explicó ésta demanda no podría llegar con un fallo por parte del Centro Internacional de Arreglos de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) ya que los capitales de los querellantes eran argentinos, y no internacionales como pide el organismo para interceder.

Ahora bien, desde el Ejecutivo deberán estar atentos a lo que ocurra con otra de las rescisiones de contratos, tal como sucedió con ENJASA.

Casinos Austria, propietaria de Enjasa y concesionaria del juego hasta agosto de 2013, demandó al país y a la provincia de Salta ante el Centro Internacional de Arbitrajes (CIADI), por US$ 150 millones. La empresa tenía contrato hasta 2030, pero el gobernador Juan Manuel Urtubey le rescindió el contrato por presunto lavado de dinero, aunque las pruebas aún resultan insuficientes.