«En estos términos, Venezuela no puede ser parte del Mercosur», dijo Mauricio Macri en la reunión con su par uruguayo Tabaré Vázquez, que coincidió. Los mandatarios se reunieron en la Quinta de Olivos.

El presidente Mauricio Macri y su par uruguayo, Tabaré Vázquez, brindaron hoy una conferencia de prensa luego del encuentro que mantuvieron en la Quinta de Olivos y ambos manifestaron su preocupación por la situación que se vive en Venezuela, luego de que el régimen de Nicolás Maduro trabara el referéndum revocatoria impulsado por la oposición que buscaba sacarlo del cargo.

«En estos términos Venezuela no puede ser parte del Mercosur», dijo Macri junto a Vázquez quien coincidió en el diagnóstico de la difícil situación que se vive en el país caribeño.

Para Macri, la definición del Parlamento venezolano, que dijo un «golpe de Estado» a la Constitución fue «Contundente». Estamos muy preocupados por Venezuela. La declaración que hizo el Congreso es muy contundente y nos acerca a confirmar que en estos términos Venezuela no puede ser parte del Mercosur. Como ya he dicho, en Venezuela no se respetan los derechos humanos», concluyó Macri.

Vázquez también opinó: «Aspiramos a una solución pacífica y que exista diálogo entre el oficialismo y la oposición. Sabemos que puede haber una mediación del papa Francisco y todo lo que contribuya, bienvenido sea».

Sobre el final, ambos mandatarios dijeron que van a estudiar la posibilidad de ejercer la cláusula democrática sobre Venezuela en la próxima reunión del Mercosur. «Están las condicionas dadas para ejercer la cláusula democrática», concluyó Macri.

Fuente: Clarín