Desde EDESA confirmaron que el incremento en la tarifa del servició energético será del 30% y se concretará en el mes de diciembre.

El responsable de la comunicación institucional de EDESA, Hugo González, confirmó que el próximo mes de diciembre la tarifa del servicio energético se incrementará un 30% en la provincia.
“El aumento será sobre uno de los tres ítems que componen la boleta, la del costo de abastecimiento de Cammesa” indicó FM Profesional a partir de las explicaciones del ejecutivo y detalló que “de los tres ítems que componen la boleta de EDESA que reciben los salteños, uno de ellos fue tratado en audiencia pública el viernes en Buenos Aires, ya que el gobierno nacional pide un aumento del 39% para el mismo”.
“Se trata del costo de abastecimiento que la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA (Cammesa) paga a generadores y transportistas para que las provincias reciban el servicio eléctrico” añadió. González anticipó que “de ese 39% solicitado, Salta subiría un 30% a partir de diciembre, por el servicio de noviembre”.
“Los aumentos son sugeridos por la reducción de los subsidios y el equilibrio del costo de la energía a los valores reales” concluyó el gerente de la compañía responsable del servicio energético en la provincia.