Juan Manuel Urtubey estuvo presente en la asunción de la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone. La mandataria fueguina pidió generar condiciones de acuerdo con el macrismo, tal como lo pide el salteño.

En la asunción había de todo: kirchneristas duros como Carlos Kunkel y Juan Manuel Abal Medina; funcionarios macristas como Rogelio Frigerio, Esteban Bullrich, Diego Santilli y Emilio Monzó; y el propio Urtubey.

Según la cobertura de Clarín, “hubo aplausos para el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, de excelente relación con la fueguina, quien días atrás -tras elogios a la reunión del Presidente con los 24 gobernadores- pidió internas en el peronismo. Un reclamo generó una réplica de Máximo Kirchner, que aclaró: ´El espacio lo conduce Cristina”.

El discurso de Bertone, lejos de la liturgia K y los elogios a Néstor y Cristina, se mostró en sintonía con ejes planteados por el flamante presidente de Cambiemos al que citó con nombres y apellidos. “En palabras de Mauricio Macri, siempre he creído en la necesidad de trabajar en las coincidencias priorizando el desarrollo de nuestra provincia”, manifestó.