Afiliados al IPS ya pueden acceder a la Orden de Urgencia en clínicas de Capital. 

 

El beneficio podrá utilizarse en cualquier momento del día. Tendrá el mismo costo que las órdenes de consulta habituales.

El presidente del Instituto Provincial de Salud de Salta, Martín Baccaro, presentó hoy la “Orden de Urgencia”, un nuevo beneficio destinado a los afiliados de la obra social provincial que necesitan una atención de emergencia en clínicas y sanatorios de Salta Capital y que no disponen en ese momento de la correspondiente orden de consulta.

La novedad comenzó a implementarse en la jornada de hoy y estará disponible todos los días, las 24 horas. Para acceder a ella los afiliados solo deben acudir a la guardia y en ese lugar pagar la orden de consulta, a los mismos valores que lo hacen actualmente en las dependencias del IPS (60 pesos afiliados activos y 45 pesos para jubilados).

En contacto con los periodistas, Baccaro detalló que la medida apunta a mejorar la accesibilidad de los afiliados al sistema de salud. “Hasta ahora, si nuestros afiliados tenían una situación de emergencia y no tenían a mano una orden de consulta, debían realizar un depósito o firmar un documento para recibir atención. Eso queda superado con esta medida, que les va a garantizar la posibilidad de recibir una atención de calidad”, expresó.

La “Orden de Urgencia” está disponible desde hoy en las guardias de todas las clínicas y sanatorios de Salta Capital. Respecto de la posibilidad de extender el sistema al interior de la provincia, Baccaro señaló que “vamos a analizar la situación puntual de cada localidad. No en todas tenemos prestadores y no en todas tenemos buena conectividad, y para activar ese sistema se necesita consultar on line nuestro sistema operativo. Por eso, tenemos que ver cada caso en particular”.

Compartir
Artículo anteriorPor primera vez
Artículo siguienteA quejarse a