La Asociación de Bagalleros de Yacuiba y la Aduana Nacional de Bolivia acordaron liberar el paso en el puente internacional con Argentina y continuar las negociaciones el próximo 2 de agosto en Salta.

Desde Tartagal, en el norte argentino, FM Alba anunció que en el próximo mes de agosto se realizará en Salta una reunión entre la Asociación de Bagalleros y a Aduana.

“La Asociación de Bagalleros y la Aduana Nacional lograron ponerse de acuerdo para suspender el bloqueo que los primeros vienen realizando desde hace días. Los bagalleros reclamaban que sean ellos los que introduzcan al país los productos que vienen desde Argentina” reportó la emisora radial y confirmó que el reclamo es de trabajadores de frontera de Bolivia.

El acuerdo, en efecto, fue alcanzado entre la Asociación de Bagalleros del Gran Chaco (Yacuiba) y la Aduana Nacional de Bolivia.

“El diálogo proseguirá el 2 de agosto en Salta con la colaboración de la Aduana de Argentina” amplió la radio en su sitio de Internet y confirmó que Franz Camacho, uno de los dirigentes bagalleros, indicó que la comisión que viajó a Santa Cruz para reunirse con funcionarios de la Aduana de Bolivia “logró que sus medidas sean atendidas”.

“Los bagalleros piden pagar los mismos aranceles que los grandes importadores. Indican que las medidas aplicadas por la Aduana desde hace 8 meses los ha dejado prácticamente sin trabajo” concluyó FM Alba su publicación en base a reportes del diario El Deber.