El pañuelazo por el aborto legal, seguro y gratuito también se realizó en nuestra ciudad. La plaza de la Legislatura fue el epicentro de la convocatoria.

Organizaciones, ciudadanos de a pie y partidos políticos se manifestaron ayer por la tarde en la plaza Güemes, frente a la Legislatura provincial, para pedir por el aborto legal, seguro y gratuito en todo el país.

Según informó FM Aries, las personas que se manifestaron, mayoría de mujeres, se movilizaron con pancartas bajo el lema “Ni muertas ni presas por aborto clandestino. Aborto legal, una deuda de la democracia”.

Sofía Fernández, organizadora de la campaña en Salta y referente del movimiento Resistiendo con Aguante, dijo en la emisora que en el Hospital Público Materno Infantil trabaja un cura que impide debatir el aborto. “No es fácil un aborto no punible en Salta”, afirmó.

“El aborto legal es una deuda de la democracia. Muchas mujeres nos hemos dado cuenta que tenemos derechos y que decidimos sobre nuestro cuerpo. Trabajamos en conjuntos y buscamos el aborto legal y gratuito”, agregó.