Imagen alusiva.

Los salteños marcharon por Santiago Maldonado. La plaza 9 de Julio fue el epicentro de la movilización que pidió por la aparición del joven. Se criticó al gobierno nacional por ensuciar la búsqueda.

El gobierno de Mauricio Macri fue el principal responsable por la desaparición de Santiago Maldonado, según las críticas realizadas ayer durante la marcha que los salteños realizaron al cumplirse dos meses del hecho.

Según informó FM Aries, la concentración tuvo lugar en la plaza 9 de Julio. Allí, organizaciones sociales, de derechos humanos y partidos políticos se dieron cita para movilizarse por las calles céntricas.

El diputado nacional Pablo López dijo que la represión ocurrida hace dos meses en el sur fue “a cuenta y orden de Benetton, de las mineras y petroleras que se quieren quedar con tierras en la Patagonia y en todo el país”. Agregó que el gobierno encubrió el accionar de Gendarmería.

Mirta Torres, de Familiares de Detenidos Desaparecidos, dijo que el gobierno nacional, “en vez de buscar respuestas fehacientes” se ocupó de “ensuciar” la búsqueda y trató de naturalizar la desaparición forzada de Maldonado.